Ranking Bravas

Las patatas bravas, uno de mis platos favoritos, para compartir, a solas, en cualquier época del año, con un vino, con una cerveza o como tu quieras. Pero sobre todo recuerda que este ranking no es ninguna verdad absoluta, solo un criterio personal basado en mis gustos en Barcelona, habiendo probado cada uno de estos lugares un mínimo de 2 veces.

Ahora te toca ir y probarlas, deseo que las disfrutes.

1. BAR DEL PLA. Mis favoritas, por calidad de la patata, sus salsas y por tener siempre el mismo buen nivel.


2. BAR TOMÁS. El clásico entre clásico, de leyenda, son únicas.

3. BOHÈMIC. En el barri de Sant Antoni, esa salsa de tomate es hipnótica.

4. BAR LA FUENTE. Hace más de 15 años que las probé por primera vez y a día de hoy mantienen el mismo nivel con una fritura muy buena a pesar del gran tamaño del corte de la patata.

5. TERRAZA MARTÍNEZ. Me sorprendieron de forma muy positiva en las alturas de Barcelona. Buena fritura y salsas exquisitas.

6. TAPEO BORN. El mejor plan B para comer bravas en el barrio del Born si te falla el Bar del Pla. Corte tradicional de la patata muy bien frita y salsas muy buenas.

7. BAR BODEGA BARTOLÍ. Si te da pereza ir hasta Sarrià a probar las famosas bravas del Tomás, estás están en el barrio de Sants y son de lo más parecido que existe, muy muy buenas.

8. SEGONS MERCAT. Otras que llevan muchos años manteniendo el nivel y esas cosas se valoran. También me encanta el punto de las patatas.

9. PACO MERALGO. Sus bravísimas nunca fallan pero si no te gusta que piquen un poco no son tus bravas…

10. FRAGMENTS CAFÉ. Unas bravas muy interesantes en una plaza muy tranquila o dentro en su jardín también entran muy bien.