Ranking Arroces

Uno de mis platos favoritos, del que existen miles de versiones con mas o menos acierto y que por culpa de su éxito hace que haya algunos casi incomestibles.

Os traigo una lista de mis arroces favoritos, seguro que hay otros muy buenos, pero quizás aún no los he probado.

Todos los arroces que publico van por debajo de 30€ y no incluyo arroces con productos más caros como el bogavante o las espardenyas por ejemplo.

Espero que si los probáis os gusten y estoy abierto a vuestras sugerencias!

1. BANYS LLUIS. Siempre a un nivel muy alto, su propietario dice que uno de sus secretos son las horas que se pasan haciendo el sofrito y me lo creo, nunca defrauda.

2. TOC AL MAR. Productazo y vistas inmejorables. El toque ahumado por ser hecho en brasa le da un sabor especial.

3. BARDENI. Para que luego digan que el señor Dani Lechuga solo sabe cocinar carne, este arroz de gamba roja y boletus es espectacular.


4. L’EGGS. Tiene fama por sus platos con huevos pero a mi me conquistó este arroz de cigalitas, sepia y salchichas.


5. SAITI. Gran propuesta gastronómica la de Vicente Patiño en la que me encantó este arroz de clotxinas y azafrán con un sabor muy intenso.


6. HISOP. El arroz de pichón y cítricos me pareció muy rico, además de ser un arroz difícil de ejecutar en el que un pequeño error te lo puede estropear. El toque cítrico equilibra perfectamente la potencia de sabor.


7. SOLIMAR. Gran relación calidad precio el que ofrece este restaurante con un muy buen trato al cliente y una sepia espectacular que se deshace.


8. CHIRINGUITO DENVER. Me encanta este arroz de bacalao que preparan en este chiringuito con unas vistas al mar muy recomendables.


9. BARRACUDA. No soy mucho de arroz negro, pero este es espectacular y con muchas almejas. También con vistas al mar.

10. L’ESTUPENDU. Muy cerca de Barcelona, enfrente del mar y clavan el arroz.