jueves, 11 de febrero de 2016

STREETXO

LA MEJOR EXPERIENCIA GASTRONÓMICA DE MI VIDA.

Ahora es cuando diréis, este se ha tirado de la moto en marcha, Dabiz Muñoz me cae mal, está sobre valorado, no quiero hacer cola por cenar, sus platos no me parecen nada del otro mundo...




Y respeto todo lo que podáis decir, pero es que yo soy el primero que iba a StreetXo con muchas expectativas y dispuesto a ser crítico si fuera necesario y debo reconocer que mis expectativas fueron superadas, si que es cierto que tocó hacer un buen rato de cola, una hora aproximadamente después de trabajar todo el día en Fitur pero al ser 5 y querer cenar en la barra tuvimos que esperar un poco más.

Pero una vez hecha la introducción, olvidad por un momento el personaje y todo lo que hayáis podido ver o escuchar de él y centraros en lo que os voy a enseñar que en definitiva es lo que cuenta, que cené espectacularmente bien.

Una vez nos sentaron en la barra nos preguntaron si era la primera vez que cenábamos en Streetxo, al decir que si nos aconsejaron probar varios platos haciéndolos todos en raciones para 5 de tal forma que todos probáramos de todo. 
Así lo hicimos y después de mirarnos la carta decidimos probar los platos que os voy a mostrar y que nos sirvieron en el mismo orden que os cuento:

"SAAM" DE PANCETA IBÉRICA A LA BRASA. CONDIMENTO DE MEJILLONES ESCABECHADOS. SHITAKES ENCURTIDOS. SALSA SRIRACHA Y TÁRTARA XO.





Yo le llamaría empezar a lo grande, probablemente el mejor plato de la noche por el contraste de sus sabores, que podrían parecer muy extremos pero que el frescor de las hierbas compensa. En la hoja de lechuga mezclas los tres tipos de hierbas, pones la panceta de textura espectacular junto con el mejillón, añades los shitakes y las dos salsas, cierras y te lo comes con las manos, ESPECTACULAR.

SANDWICH CLUB AL VAPOR. RICOTA. HUEVO FRITO DE CODORNIZ. SICHIMI-TOGARASHI.



Alguno dirá, pero si tu no comes queso!!! Y cierto es y es que tuvieron el detalle de hacer media ración para mi, sin queso. Me encantó aunque entiendo que me perdí parte de la gracia del plato, así que vamos al siguiente jajja.

DUMPLING PEKINÉS. OREJA CONFITADA Y HOISIN DE FRESAS. ALI-OLI Y PEPINILLO.




Probablemente el plato mas esperado y deseado, parece un cuadro abstracto. La combinación de sabores es espectacular, de hecho nunca había comido oreja de cerdo. Genial, para repetir al igual que el Saam.

SEPIETAS AL MISO-CARBÓN. JUGO DE KIMCHI COREANO Y HUEVO FRITO. MINI SARDINAS JAPONESAS EXTRACRUJIENTES.


El sabor a carbón de las sepietas era espectacular, una vez rompías el huevo y lo mezclabas con las sardinitas crujientes, muy espectacular, ahora no recuerdo si de este fue el que acabé chupando el plato...

CROQUETAS DE KIMCHI COREANO. TARANTELO DE ATÚN.


Plato fuera de carta que no nos pudimos resistir a probar, de un bocado, perfecta fritura, el punto graso del tarantelo... muy espectacular, si la ponen en carta no sé cuantas croquetas podrían llegar a vender...

CORDERO LECHAL TANDOORI A LA LLAMA DE SARMIENTO CON CAUSAS LIMEÑAS DE PATATA. TRUFA DE VERANO Y TROMPETAS DE LOS MUERTOS.


Se me van terminando los adjetivos, plato muy completo también, pero va, podría prescindir si repito de él, o no? jajaj no lo sé la verdad. Cordero en su punto de cocción perfecto, con la salsa y las causas de patatas, solo dejamos el hueso.

NAVAJAS AL HUMO DE ACEITE DE OLIVA Y CARBÓN. PONZU DE SHISO Y CREMA DE COCO.


Brutal el contraste de la crema de coco con el sabor a mar de la navaja fresquísima, podría ser un plato adictivo, creo que es de los imprescindibles sin duda si vas a StreetXo.

LASAÑA COREANA DE WONTON Y VACA VIEJA GALLEGA CON SHITAKES. TOMATES ESCABECHADOS PICANTES. BECHAMEL DE CABRA-CARDAMOMO.


Fue el plato del tiempo muerto, el que no sabíamos si repetir alguno de los platos que nos habían alucinado pero hicimos bien dejándonos llevar por Manu y probando otro plato. Espectacular la carne con el punto del shitake, la bechamel muy suave, nada invasiva, el toque guerrero de los tomates y el frescor de la albahaca, un plato redondo.



No quiero añadir mucho más, solo una pequeña reflexión personal.
La gente podrá criticar a Dabiz Muñoz y más después de su programa en televisión. Y es cierto que yo algunas formas no las comparto pero puedo afirmar sin duda que ha sido la mejor experiencia gastronómica de mi vida.

Junto a su buen equipo consiguieron que con cada plato me sorprendiera, conociera sabores nuevos sin perder ese punto rico que debe tener un buen plato y a mi me gustó el detalle que tuvo, del que no tenía ninguna obligación, de responder al tweet que le hice.

Dicho esto, tengo claro que voy a repetir y pronto!

Ah y para los curiosos del precio, nos salió por 40€ por persona, a mi personalmente su relación calidad precio me parece excelente, y a partir de aquí ya podéis valorar vosotros, irás a StreetXo sin prejuicios a disfrutar? Yo lo conseguí y lo sabes!

3 comentarios:

Noémie dijo...

Wow! Qué grande! I et contesta el tweet i tot!! Em moro per anar...

Mireia Costillas dijo...

Molt crack, encara no l'he provat!

guillercastilla dijo...

Hola David!!

Sin duda uno de los imprescindibles de la cocina actual. A ver si se anima a abrir un local en Barcelona para probar su arte culinario.

Un saludo

Guillermo