BAR DEL PLA

Bienvenid@s a una nueva entrada de mi blog, hoy es de justicia que hable del Bar del Pla, restaurante al que en los últimos años he ido varias veces.
Se ha convertido en uno de mis restaurantes favoritos de Barcelona, todas las veces que he ido he comido muy bien.
Lo que os voy a enseñar hoy son fotos de las diferentes visitas que le he hecho al restaurante. Es cierto que hace tiempo que les veis en el número 1 de mi ranking de patatas bravas pero no solo viven de hacer estas excelentes patatas bravas.
Me gusta su propuesta con una carta de platillos bastante variada aunque no demasiado extensa, ideal para compartir.

Para quién no haya visto aún las patatas bravas, voy a empezar con ellas, sus dos salsas muy suaves, la de tomate es para comérsela a cucharadas y en el fondo el aceite con un toque picante, pero muy leve. No me cansaría nunca de comerlas.
Imprescindible pidas lo que pidas pedir una ración de pa de coca de los cracks de Pa Solà, empresa del Maresme que hace el mejor pan que yo he probado.
Para empezar, podemos ir por dos platos suaves y frescos, un clásico como es la ensaladilla rusa que sin ser la mejor de Barcelona está muy buena y un plato que sorprende mucho que es el carpaccio de champiñones al cual el toque de wasabi lo hace muy muy especial.

 

Y a partir de aquí creo que hay que probar sus croquetas, de las mejores que puedes encontrar por Barcelona, la de calamar en su tinta en especial es espectacular y la de jamón, no se queda atrás. Cremosas, con buen rebozado, exquisitas, si vas pídelas!

 

Y ya puestos en situación pasamos a platos ya muy serios y de quitarse el sombrero si aun lo llevamos puesto.
El crujiente de rabo de toro con foie es contundente y exquisito, veo la foto y me lo comería ahora mismo…
Y hablando de foie hay que rendirse al steak tartar con virutas de foie, la combinación es brutal, el steak tartar es super equilibrado, de los mejores de Barcelona y el toque con el foie lo hace un plato imprescindible, no defrauda!
Pero tranquil@s, si el foie no es vuestro fuerte tengo dos platos que os pueden interesar, unos calamarcitos con garbanzos que son de llorar, calamarcitos hiper tiernos con garbanzos perfectamente cocidos sin piel que moleste en perfecta conjunción, tremendos!
O si no sois de legumbre y queréis algo más clásico el canelón de pollo con setas y aceite de trufa es muy espectacular, es más de este plato os voy a poner dos fotos para que podáis verlo bien, merece mucho la pena. El toque del aceite de trufa es perfecto pero no llega a molestar ni se carga los sabores del pollo y las setas.

 

Y si aún os queda hambre podéis pedir el pulpo que es la bomba, que es hecho a la plancha. No es algo fácil hacer el pulpo a la plancha, en muchos restaurantes suele quedar mas seco que una zapatilla, aquí para mi gusto lo clavan, muy recomendable también.
Y todo esto como se puede regar? Pues con una buena caña o una copa de vino que puedes tomar sin necesidad de pedir una botella, aunque si quieres arriesgar un poco, déjate llevar por sus recomendaciones, os dejo dos ejemplos de un blanco y un tinto que probé en diferentes visitas y que me parecieron espectaculares y que se salen de los clásicos vinos que están por todos lados.

 

Y ahora alguno se puede estar preguntando, y para los que nos gusta terminar con algo dulce no hay nada? Que si no hay nada…
El milhojas de crema es prácticamente obligado pedirlo, creo que no diré nada más, la foto hablar por si sola y también muy ricas las trufas para los que sean más chocolateros.

 

Creo que con estas fotos esta fuera de duda que el Bar del Pla es uno de los mejores locales que hay actualmente en Barcelona.
Eso si, si quieres ir reserva o puedes fracasar en el intento como me ha pasado a mi en alguna ocasión. Pero reserva sea el día que sea, suele estar siempre lleno y no exagero.
A nivel de precio el ticket medio son unos 30-35€ siempre dependiendo un poco del vino que elijas. Pero pienso que su relación calidad/precio es óptima.
Espero que os haya gustado esta entrada del blog, id y probar el Bar del Pla, no os va a defraudar y lo sabes!
 

Un comentario

  1. Sin duda q voy al próximo viaje !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*