CELLER DE LA PLANASSA

Bienvenid@s, últimamente publico menos porque como ya sabéis no soy un blogger “palmero”, “gañotil” o “canapero” y eso hace que sufra mi economía de crisis.
Hoy os traigo un restaurante de la costa brava, en la bonita población de Palamós y con una ubicación muy buena.
En Palamós podemos encontrar mucha oferta gastronómica pero si no se vigila un poco te puedes llevar algún susto con el presupuesto en algún sitio, pero no es el caso del celler de la planassa, con una propuesta muy honesta de carta que combina con tres menús muy interesantes.
El día que estuve en el restaurante probé su menú celler.

 

Pues vamos con el menú, de entrantes pedimos mejillones al vapor que estaban muy buenos y unos buñuelos de bacalao de los de repetir ración. Y aquí quiero hacer una puntualización. Es uno de aquellos platos que mal hecho o congelado se debería erradicar de los restaurantes de cierto nivel. Para mí, cuando están tan ricos como los que comí aquí son una delicia.

 

De segundo nos decantamos por el arroz a la cazuela con cigalas que me encantó, arroz en su punto justo de cocción, muy meloso gracias a la cazuela que hace que quede menos seco.
Muy bueno y una ración abundante con la que no quedas con hambre, recomendable!

 

De postre apetecía algo refrescante para bajar la comida y nos decantamos por dos helados caseros de mango y limón que entraron genial!

 

Finalmente quiero acordarme de la Chef Encarni Fernández que nos trató de maravilla dedicándonos un ratito al final del servicio y la cual se está recuperando actualmente de una lesión y le deseo una pronta recuperación.
Tuvo el detalle de invitarnos con los cafés a estos petit fours.

Ya habéis visto los precios, pienso que es un restaurante con una interestantísima relación/calidad precio y con un servicio muy eficiente y atento.
Así que os lo recomiendo plenamente.
En la próxima entrada del blog nos iremos a un japonés, ya sabéis que es una de mis debilidades…
Muchas gracias por vuestras visitas, por compartir el blog y por vuestros comentarios, ya casi llegamos a 60000 visitas! Nos vemos pronto y lo sabes!

No te lo pierdas, aquí tienes el mapa de su ubicación:

5 comentarios

  1. Ricard, Jordi i Pepa, gràcies per la vostra visita i comentaris.
    Prenc nota de les recomanacions Jordi.
    Salutacions a tots tres!

  2. mmm, i amb galeres que sempre venen bé per donar bon sabor.
    Molt bona pinta!

    Salut!

  3. Doncs després d'haver passat uns quants anys pujant cada setmana a Palamós, puc dir que conec gairebé tots els restaurants d'allà i aquest precisament era dels que anàvem a menjar bon peix quan em feia mandra fer-lo a casa. Dels que hi ha al voltant del port, era amb diferència el millor en quan a qualitat i preu en peix i marisc.

    També t'he de dir que a Palamós s'ha d'anar fora de la temporada d'estiu, en la que el servei deixa molt que desitjar i pots tenir més d'una mala experiència.

    D'altres recomanables per allà són el Bell Port (és un clàssic que a mi particularment mai m'ha fallat), La Gamba (el millor, però fuig als mesos d'estiu), i al voltant del poble, el Mas dels Arcs (molt tranquil) i El Pla (amb un menú imbatible però massa ple els caps de setmana). Imagino que ara hi haurà algun altre nou que estigui bé, però ja fa uns anys que no em quedo per allà…

    Salutacions.

  4. Ostres… això de Palamós cau molt amunt per mi, que soc home de sud… 🙂

    Però si que es veu tot molt ben presentat i provocant salivera.

    Una abraçada!

Deja un comentario