PITAPES

Bienvenid@s a una nueva entrada de mi blog, hoy salimos fuera de Barcelona para encontrar un sitio muy interesante en la zona del Vallès, se trata de PiTapes, un local en el que comer tapas y platillos muy buenos con una relación calidad precio bastante correcta.

Después de haber estado varias veces me he decidido a publicarlo, ya que en todas estas veces han mantenido el nivel innovando algunos platos y permaneciendo otros con éxito.

 

Tienen una carta muy variada así que hay para todos los gustos y paladares y yo recomiendo pedir y compartir así se puede probar mas cosas. Cerveza de barril bien tirada y opción de vino a copas.

Pasemos a las diferentes coses que probé en esta visita:

Voy a empezar por lo menos bueno, en este caso el pan de coca podría estar mejor, pero como acompañó a unas anchoas 00 que estaban de lujo el tema quedó en segundo plano.

 

 

Raro es que yo vaya a un sitio y no pida bravas, las de PiTapes son muy correctas, están ahí muy cerca, quizás un día entren en el ranking, yo creo que si cambian el cuenco donde las sirven les lucirían mas. Buena salsa de tomate, yo les pondría un punto mas de picante, la fritura de las patatas es buena.

 

Yo siempre he pensado que un buen local de tapas y platillos si no hace buenas bravas y croquetas decepciona. En este caso ya habéis visto que las bravas son muy correctas y las croquetas no se quedan atrás. En este caso tanto las de parmesano como las de jamón muy buenas, sin exceso de bechamel, con buena fritura, para repetir. Solo les cambiaría un poco la forma para no confundirlas por si algún comensal no quiere alguna de las dos.

 

 

Muy interesante también la mini burguer de rabo de toro con queso danés, muy jugosa.

 

Y llegamos a los platos estrella, los que de verdad creo que hay que pedir en PiTapes.
Las rabas de pollo crujientes con mostaza son adictivas, me encanta el rebozado que lleva, es un plato que suelo pedir.

 

Otro imprescindible es el finísimo canelón de aguacate relleno de tartar de salmón. Me encanta, es uno de mis favoritos.

 

Y para rematar el tema, un plato contundente, el rabo de toro deshuesado con patata al mortero. Plato contundente, la patata le va genial, la carne se deshace, ideal para cerrar el festival de platillos. Es un plato que lleva tiempo en su carta y casi siempre lo pido.

 

No nos quedó sitio para el postre, creo que fue mas que suficiente, os dejo la cuenta para que veáis un poquito los precios por donde van, a mi me parece una relación calidad precio bastante equilibrada teniendo en cuenta que nos salimos un poco de las clásicas tapas de toda la vida y que la materia prima utilizada es buena, pero como siempre digo, eso solo es mi opinión, lo mejor es ir y juzgar uno mismo.

 

Sin duda, repetiré en PiTapes, ya lo he hecho varias veces, no os he dicho que está en Mollet del Vallès pero desde hace unas semanas han abierto otro local en Granollers, al cual aun no he ido pero que si no me equivoco es con la misma filosofía que el de Mollet, así que tenéis dos para elegir.

Os dejo su página web pitapes.cat y el mapa para que no os perdáis buscándolo:

Los que estáis de vacaciones seguid disfrutando, los que ya las habéis hecho que sea leve la vuelta y los que no habéis hecho aun, ánimo que ya falta menos.
Nos veremos pronto en una nueva entrada de Lo sabes…

8 comentarios

  1. Hola de nuevo!
    Córdoba es la cuna del rabo de toro, ahora se ha extendido y muchas otras pobaciones lo han acogido en su recetario pero la madre del cordero (en este caso del toro) es Córdoba.
    No deja de ser un guiso con las correspondientes verduras y hortalizas, puerro, cebolla, zanahoria, pimientos, ajos, laurel… pero lo importante es el vino, un Montilla o en su defecto otro oloroso y horas de cocción. Cocina de abuelas, que digo yo, platos que al día siguiente de cocinados están incluso mejor.
    Salut!

  2. Hola!!
    Totalmente de acuerdo: las bravas y las croquetas son un poco la antesala del resto de tapas que puedes encontrar en un sitio de este estilo.
    Me resulta curiosa la traducción de "cua de bou", yo hubiera dicho rabo de toro, eso de cola de buey no lo había escuchado nunca. 🙂 Por cierto, a la cordobesa un clásico de tapa, delicioso.
    Gracias por la recomendación!
    Salut!

    • Hola Pepa, muchas gracias por tu visita y tus comentarios, la verdad es que se me fué la castaña con esto de la cola de buey, ya lo he rectificado, te lo agradezco.
      Lo que no he acabado de entender es lo de la cordobesa, cuéntamelo.
      Un saludo.

  3. Marccdbdn

    Muy buena la recomendación y la tira degustativa de varias especialidades de este lugar tan rústico, acogedor y variado en el cual en verano se disfruta de un notable patio-terraza donde degustar sus excelentes vinos , tapas de autor, junto combinados como los archiconocidos Gin tonics u otros, sín acabar de mencionar el Producto Estrella que Reina el Caserío de Pitapes..los Jamones de Bellota Joselito 5J.., una gozada para todos los sentidos. ; p

  4. Pinta prou bé i de fet qualsevol dels plats que tens fotografiats, me'l cruspiria sense pensar-ho….

    I no ho dic per dir, doncs en ocasions veig reportatges, de llocs molt sofisticats, en que la majoria de plats no em diuen res…

    Serà que soc senzill de gustos …. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*