TAPEO BORN

Bienvenid@s de nuevo a una nueva entrada de mi blog, lo sabes.
Hoy os hablo del Tapeo Born, un local de tapas y platillos situado en una de las calles principales del barrio del Born de Barcelona.
El local me gusta, aunque no es muy grande tiene la cocina a la vista, os recomiendo reservar porque como os digo no es muy grande y tiene éxito.
Antes de empezar a hablar de lo que comimos cabe destacar el buen servicio que recibimos y es que desgraciadamente hay sitios en los que se descuida un servicio atento y amable. Por eso quiero destacar que en el Tapeo Born el servicio recibido fue muy bueno.
Lugar ideal para compartir platillos y tapas y poder probar varias cosas de su interesante carta, así que paso a hablaros de todo lo que probamos:

Coca de sardina: Ahumada, espectacular, llena de contrastes, uno de los platos que volveré a pedir cuando repita.

Patatas Bravas: Ya conocéis mi devoción por esta tapa y también sabéis que no hablaría por hablar, pues bien, ya os digo que estas bravas van a estar en muy buena posición en el ranking que haré. Corte de la patata genial, fritura perfecta, la salsa roja es espectacular con el toque de la ñora y la blanca es muy suave y contrasta perfecta. El único pero es que apenas pican pero no le resta nada de calidad a la tapa, de 10.

Croqueta de jamón: Correcta, no es de las mejores que he comido pero es muy digna, buena fritura aunque quizás esperaba mas de la croqueta en general.

Entraña de ternera fileteada con chimichurri: Exquisita, la carne en el punto ideal para comerla a pesar de que pueda haber amantes de las suelas de zapato que no les pueda gustar, no es mi caso. Muy rica con el chimichurri, platillo muy recomendable.

Pincho de cordero moruno con yogur a la menta: Este platillo yo no lo probé pero a mis amigos les gustó mucho y me fío de su criterio, platillo de contrastes.

Bombeta de la Barceloneta: Ya sabéis que soy un enamorado de la cova fumada de la barceloneta http://losabesrestaurantes.es/2012/12/19/la-cova-fumada/ y que normalmente la mayoría de los sitios que intentan evitar ese manjar suelen fracasar, en principio no la íbamos a pedir por lo que os he dicho pero como unos amigos querían probar pues ya nos animamos todos y debo decir que la sorpresa fue positiva, si bien es verdad que no llega a la excelencia de las de la cova fumada debo decir que es una de las mejores que he probado con diferencia, buena fritura, textura interna nada seca, temperatura interior de la bomba correcta, muy bien la verdad, probadla y ya me diréis.

Berenjenas a la miel y lima: Si a Tapeo Born vas, este plato deberás probar. Excelente el contraste de sabores de este plato, riquísimos cubos de berenjena con los contrastes de la miel y la lima. No llega a cargar nada ni la miel ni la lima, es un plato muy acertado y muy bueno.

 

Costillas de conejo fritas con allioli: Tampoco probé este plato pero mis amigos no dejaron ni una costillita así que me parece que fue todo un éxito.

Galta de ternera joven guisada y glaseada: Otro de los platos que mas disfruté, guiso perfecto, la carne se deshacía, me encantó, muy recomendable, pero mucho eh?jajaj.

Butifarra ibérica con setas y judías de Sant Pau: Quizás fue el plato mas flojo para mi, le noté un exceso de ajo a la cazuelita, la materia prima es buena pero ya os digo que fue el plato mas flojo, aunque eso no quiere decir que no estuviera bueno, pero no es de los que repetiría.

Hamburguesa 100% ternera i foie con mayonesa de ceps: Sin llegar al espectáculo de mi última entrada de bBurger pero cumplió con creces, muy interesante para los amantes de la combinación ternera y foie, recomendable.

La verdad es que era un sitio del que no tenía grandes referencias pero quedé muy contento, a veces en el Born cuesta encontrar sitios dignos como este.
No tengo foto de la cuenta pero os tengo que decir que nos salió por 17 euros por persona, no nos quedamos con hambre y la comida estuvo genial, yo repetiré y a vosotros os invito a probarlo y darme vuestra opinión.

 

Y el mapa, para que no os perdáis…

6 comentarios

  1. Anónimo

    David se nota que disfrutas dando tu sincera opinión de los lugares y de los sabrosos tapeos.Da gusto!!.Sigue indagando lugares y manjares y dándolos a conocer.Un saludo!!

  2. Anónimo

    David, vaya gusto al describir estos manjares…se nota q disfrutas mucho dando tu sincera opinión como degustando para poder dar un justo juicio de cada tapeo.

  3. Aquest ens va agradar molt… I el post que vaig publicar, és dels més visitats (suposo que la gent busca a Google Tapas i/o tapeo) i van a aprar allà.

    Un molt bon lloc al Born!!

    Salut!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*