NIMBIN

Hola a tod@s, como os dije en el último post, hay vida fuera de Barcelona capital y vaya si la hay y para muestra un botón, el restaurante Nimbin de Molins de Rei.

Un restaurante que empezó como un buen local para dar kebabs de calidad

que ha ido derivando a un restaurante muy versátil con toques orientales y que para mi tiene una gran relación calidad/precio.

He ido ya un par de veces y para que podáis ver los platos os voy a poner platos de los dos días para que se pueda apreciar mejor las diferentes cosas que podéis probar, algunos platos son ideales para compartir y otros son para pedir por unidades.
También destacar que sirven vino a copas, opción interesante para los que no se quieren tomar una botella entera.
Empezamos?

Hummus: Muy muy rico, entrante ideal para compartir que viene acompañado de pan de pita frito que está casi para comérselo solo, gran combinación en un plato sencillo pero que he pedido las dos veces que he ido.

Aroma Mediterrani: Tostada de pan de cristal con corazón de tomate i anchoa del Cantábrico. Me encantó, otra cosa sencilla pero que si las materias primas son buenas, es delicioso y así es en este caso.

Dumpling de carne vs dumpling de langostino: No están enfrentados, pero tienen los dos en la carta, los dos son muy buenos, el de carne lleva carne de cerdo picada, cebolla tierna, ajos y col marinado con genjibre, sake y soja. La combinación es muy buena.
El de langostino lleva aparte de langostinos, champiñones, shiitake y va marinado de la misma forma que el otro dumpling.
Si me tengo que decantar por uno, quizás  por el de carne, es mucho mas sabroso pero eso ya es gusto personal, los dos cumplen.

Foie Barbie & Ken: Foie, mermelada de frutos rojos, huevo de codorniz y piñones en un plato de contrastes muy interesante, añadiría que también llevaba una especie de neules desmigadas. También recomendable si eres amante del foie y los contrastes.

Ensalada Nimbin: Muy completa con queso de cabra y frutos secos, bien aliñada con una vinagreta sabrosa.

La falsa vieira: Es queso de cabra a la plancha con tomate caramelizado, yo no lo probé porque ya sabéis que el queso y yo no nos llevamos bien pero a mis acompañantes les encantó. Sorprende y estéticamente me parece un logro también.

Pulpo y shiitake: Pata de pulpo a la plancha con shiitake, pimentón y patata. Muy rico, todo en su punto, buen contraste con la seta shiitake. Solo una pequeña crítica, para mi gusto en este caso la ración es un pelín escasa aunque toda la carta para mi tenga buena relación calidad precio.

Mini Yamba: Una mini burger con mostaza de dijon y queso cheddar (la mía sin queso claro, jaja). Muy buena, te preguntan el punto de la carne, la cual está muy bien especiada, un plato muy bueno.

Finalmente dos platos fuera de carta: un timbal de patata con yema de huevo eco, jamón y trufa de la cual yo esperaba un poquito mas, no me acabo de convencer, creo que por el corte de la patata, quizás a la mas hubiera quedado todo mas sabroso.
Y un solomillo de cerdo a la piedra con chumichurri que cerró el tema de los platos principales con un buen colofón. Ideal el punto en el que trajeron la carne para que todo el mundo se la pudiera comer a su gusto.

Llegados aquí suele haber poco espacio para los postres que dicho sea de paso para mí, no es el punto fuerte del Nimbin, aunque cumplen, probamos el brownie con helado de vainilla, fresas y chocolate y luego una infusión que te la sirven con una tetera para que te sirvas al gusto. Tienen una buena carta de té, gin tonics y cocktails para tomar después de una buena cena, en la que además a cierta hora atenúan un poco las luces y tienen un dj propio que pone música.

El precio? Muy interesante, os dejo las cartas y la cuenta de la cena del segundo día que estuve para que veáis que uno de sus puntos fuertes son los precios ajustados que tienen para la calidad tan interesante que ofrecen.
Me parece un sitio genial porque puedes alargar tu cena tomando algo con buena música.

La cuenta era para 4 personas, así que yo creo que una cena así un viernes por la noche en un sitio bonito, en el que se come bien, con buen servicio y buena música, poco mas se puede pedir aparte de que sigan manteniendo este buen nivel. Yo repetiré seguro, me comentaron que también hacen un menú degustación que puede ser interesante.

Yo os dejo hasta la próxima entrada de mi blog Lo sabes con una foto del interior del local para que sepáis como es, hasta pronto, gracias por vuestras visitas y por compartir si os gusta.

2 comentarios

  1. Té bona pinta el lloc i els plats que mostres…. Crec que no he estat mai per Molins de rei… 🙂 Em sona de veure la sortida per la AP7.

    Salutacions!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*