LA ESQUINICA

Hoy os traigo un sitio muy conocido por muchos y en el que mas de uno se ha cansado de hacer cola o directamente no la ha hecho, os hablo de la esquinica, bar de tapas alejado del centro de Barcelona en el cual siempre hay mucha gente, si no queréis esperar os recomiendo ir siempre muy pronto tanto para comer o para cenar.
El servicio es muy rápido, tanto que creo que hace que la calidad de las tapas haya pegado un bajón pero para mi sigue siendo un sitio interesante.
Empezamos por sus famosas bravicas, dicen que son de las mejores que hay en Barcelona, la verdad es que no lo sabría decir, pero son muy buenas, es una tapa a pedir si o si en la esquinica, la salsa es muy buena, quizás el frito de la patata podría ser un poco mejor, aunque el corte para mi es el ideal.

Los tigrecicos es para mi una de las mejores tapas que hacen en la esquinica, me encanta como los preparan aquí, esos mejillones rebozados… mmm

Con la siguiente tapa, debo reconocer que siempre tiene las de perder conmigo, soy fan incondicional de las bombas de la cova fumada, que ya publiqué hace unos meses en mi blog. Siempre que voy a algún otro sitio salen perdiendo respecto la cova fumada y aquí no fue la excepción, aunque debo decir que la bomba era correcta, no tenia la cremosidad y rebozado perfecto que tienen las que os hablo, aún y así la tapa es correcta.

Y ahora os planteo un dilema existencial, porque en cada bar de tapas le llaman de una forma distinta a la comida que os pongo en las siguientes dos fotos?

En la esquinica le llaman choquicos y rabicas, pero estos choquicos yo los he visto ofertados en otros sitios como rejos, chipis y otros nombres que no recuerdo. Y en el caso de la rabicas las he visto ofertadas como patitas de calamar o rejos también… Yo no se cual es el nombre correcto pero sí que se que los choquicos me gustan mas y estaban mas buenos, aunque las dos tapas son recomendables.

Hasta aquí llegó lo que pedimos, el precio? Juzgad vosotros a mi me parece un poquito elevado teniendo en cuenta que hace tiempo que conozco el sitio y creo que han bajado un escalafón pero me sigue gustando y seguramente repetiré.

Os dejó pero esta vez vuelvo pronto esta semana para hablaros de un restaurante japonés de Sabadell al que ya he ido dos veces y me encanta…

6 comentarios

  1. Bones,

    Diria que et vaig deixar un comentari dient que m'alegrava del teu retorn al blog, però ara no el veig.

    Ja el donava quasi per 'abandonat', fins que vaig veure per Twuitter que havies publicat de nou.

    Salutacions,

  2. Si totalmen d'acord els que vam coneixer la primera esquinica, a la que anavem molt sovint, com a bareto de referencia del barri, trovem molt la diferencia, es simple abans la cuina era molt mes limitada i els plats eran recent fets tal i com la cuina donava de si… Ara les braves les fican al microones, que no dic que siguin dolentes, pero no h ha color!! Humil opinio eh! K per gustos colors!!��

  3. Gràcies Anna, estic força d'acord amb el que dius.

  4. En la meva opinió (i la de la meva familia), la esquinica té molta diferència amb com era abans, tal i com dius, però per a nosaltres la diferència és tal, que ja no hi hem anat més. Les últimes vegades que vam anar ens vam trobar amb patates braves i resta de tapes fredes, es notava que ja estaven fetes de feia estona i un servei que sembla que et vulguin fer fora per fer passar a la gent que hi ha esperant…. en fi, un menjar i servei que creiem que no està justificat en el seu preu.
    M'alegro de tornar-te a veure per aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*