KIMBO

Bienvenid@s a una nueva entrada de Lo sabes, ya sabéis que soy muy fan de los restaurantes japoneses pero hasta el día de hoy solo os había hablado de restaurantes japoneses en Barcelona o Sant Cugat, hoy os traigo uno de Sabadell, bastante nuevo y que personalmente me gusta mucho.
Os hablo del Kimbo, con una ubicación muy céntrica y con una decoración muy muy sencilla, no esperéis un sitio romántico, con luces íntimas… no creo que sea lo que buscan. Es un local mas bien pequeño y con la cocina un poco abierta, no hay barra.
Los que estáis leyendo ahora pensaréis, ai que se lo carga, pues no, ya sabéis que si un sitio no me gusta no lo publico, no soy de rajar.
Es un restaurante ideal para los que se inician a probar la gastronomía japones, para mi tiene unos precios muy moderados en relación a la calidad y cantidad que ofrecen.
Pero vayamos al ataque con lo que probamos que no fue poco, por cierto, este día eramos 3 a cenar.

Gyoza de verduras: Muy ricas, ya sabéis que son una especie de empanadillas que se suelen rellenar de verduras, pescado o carne, en este caso eran solo de verduras y nos gustaron mucho.

Korokke: Son unas croquetones de patata i xiitake (si quieres saber mas de esta seta japonesa puedes consultar en www.alimentabio.cat) que yo nunca había probado y me sorprendieron positivamente, van acompañadas de una mayonesa muy suave.

Variado de sashimi: El sashimi es una de mis debilidades, cuando voy a un restaurante japonés a veces pienso, hoy no pediré pero nunca me puedo resistir, me gusta tanto… En este caso el de salmón me pareció exquisito.

Sashimi català: O panko amb tomàquet, le podríamos llamar una versión japonesa del pa amb tomàquet català. Es un plato que tienen fuera de carta, siempre que voy lo pido, a mi me encanta, es sencillo pero delicioso, un acierto seguro!

Tataki de buey wagyu con salsa ponzu y trufa: Plato muy delicioso que nos recomendaron para amantes de la carne y de los contrastes. No puedo describirlo, es mejor ir y probarlo…

Pastelito de salmón: Quizás fue lo que menos me gustó, y no es que no sea bueno, sino que ante tanto nivel del resto de cosas no me acabó de enamorar.

Maki de jamón ibérico y espárrago triguero crujiente: Otro de los que he repetido cuando he vuelto, algún purista de la comida japonesa podría decir que esto es desvirtuar al esencia o algo por el estilo pero que queréis que os diga, a mi me gusta mucho estas fusiones si saben ricas, lo seguiré pidiendo jajaj.

Tempura de verduras y calamar: Muy buena, nada aceitosa, crujiente, sabrosa, perfecta… mmm quiero una, aunque la foto que veréis es la tempura solo de verduras que comí en otra ocasión, quizás el perder la foto de la tempura de verduras y calamar indica que me gustó mas la  de solo verduras, pues así es, las dos son muy buenas pero me decanto por la de solo verduras, pero eso ya va a gusto de cada uno…

Hasta aquí llegó el festival que fue regado con un vino blanco de una de DO que me gusta bastante que es Pla de Bages, el vino gustó tanto que pedimos dos botellas como veréis en la cuenta…

Y hablando de la cuenta… creo que la relación calidad precio de este restaurante es muy muy buena, para muestra un botón:

Por cierto, os dejo con un bonus track de dos fotos de platos que probé en otra ocasión y que me gustaron mucho:

Por cierto, os dejo la página web del restaurante por si queréis consultar la carta, también tienen servicio de take away.

www.kimbo.cat

Yo os dejo, pero volveré en breve para irnos hasta Vilanova i la Geltrú para probar unas tapas muy buenas… Lo sabes.

2 comentarios

  1. Es una pasada este restaurante, todo super bueno. Te he encontrado por casualidad buscando información sobre el. Te seguiré para ver que sitios visitas y así poder ir a los mejores jejje

  2. Com et vaig dir el tinc a pocs metres de casa i en soc client del 'take away'.

    El producte és molt bo i la RQP també.

    Anar-hi a sopar ja em fa més mandra. En primer lloc xq mai surto per Sabadell i en segon xq el local em sembla com desangelat… com si sopés al carrer…

    Però reitero que el producte, és sempre bo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*