KIBUKA

Bienvenid@s a una nueva entrada de mi blog, Lo sabes, he tardado un poquito mas en actualizar en esta ocasión porque pienso que La Estrella se merecía mas tiempo de lo común en una entrada en la primera página del blog.
Dicho esto, como os comenté os traigo otro restaurante japonés, ya sabéis que me gustan mucho, concretamente el Kibuka, hacía mucho tiempo que tenía ganas de probarlo, mucha gente me había dicho y hablado de el. Tienen dos establecimientos con el mismo nombre en el barrio de gracia de Barcelona. Yo fui al de la calle Verdi.

Viernes y sábados por la noche os recomiendo reservar porque suele estar a tope, nosotros teníamos reserva.
La carta es muy extensa, en especial en las variedades de makis y uramakis, es para perderse, pero me gusta que la carta de un restaurante me haga dudar en positivo. También te advierten que no te pueden garantizar un orden concreto en la salida de los platos pero eso es algo normal en algunos japoneses, a mi no me molesta. Así que no hablaremos de primero y segundos ya que decidimos compartir la mayoría de las cosas que pedimos, empezamos?

Tataki-Uramaki, se trata de un rollo recubierto de atún, aguacate y sésamo relleno con tempura de langostino y mayonesa. De lo mejorcito de la cena, gran combinación de sabores, ya venía avisado que era uno de los mejores.

Spicy Atún-Uramaki, correcto, aunque el recuerdo en la mente del spicy tuna del sugoi hace que no me sepa tan rico, solo recordar para los menos iniciados en comida japonesa que se llama uramaki cuando el algo va por dentro y maki cuando va por fuera.

Kanotegi, es un nigiri (pieza de pescado crudo con arroz) de salmón, huevas de salmón y huevo de codorniz, muy llamativo a la vista pero mejor en boca.

Shake, sashimi (pieza de pescado cruda) de salmón. Muy bueno, corte ideal, me gustó mucho, nunca me puedo resistir a pedirlo.

Shake avocado tartar, tartar de salmón y aguacate con salsa ponzu y wasabi, para mi fue una de las decepciones de la noche, me esperaba mas, hay algún ingrediente mas que no mencionan que modificaba demasiado el sabor de los elementos principales, una lastima.

Ebi-tempura-uramaki, rollo recubierto de crujiente y huevas, relleno con tempura de langostino, aguacate y mayonesa. Correcto, para mi por debajo de los dos primeros uramakis pero correcto.

Katsuo no tataki, tacos de bonito con salsa tataki, una de las sorpresas agradables de la noche, nos encantó, estaban muy ricos, a diferencia del tartar de salmón esto estaba genial.

Y cerramos el festival con el maki de foie, bueno, aunque me esperaba un poquito mas, para mi gusto llevaba poco foie, pero estaba bueno.

Acompañamos la cena con cerveza.
En conclusión, la verdad es que me gustó en general, creo que repetiré, lo veo un japonés ideal para quién le gusten mucho los makis y uramakis, aunque la próxima vez iré a su otro local, en este si os ponen en la sala del final, el techo es de cristal y cuando llevas un rato si la sala está llena es muy muy molesto, es un punto negativo que creo que hay que comentar, por el resto todo correcto, incluso el precio me pareció muy correcto ya que estuvo en los 35 euros por persona, que para ser Barcelona, el barrio de gracia y la calidad de la comida me parece muy correcto.
Os dejo su página web por si queréis consultar algo mas.

www.kibuka.com
 
De todas formas no consigue desbancar al Sugoi como mi restaurante japonés favorito…

En la próxima entrada del blog os llevaré a un restaurante muy ecológico…
Hasta entonces, gracias por vuestras visitas, comentarios y por compartir si os gusta, Lo sabes.

 

5 comentarios

  1. Anónimo

    Ya terminó el blog? No hay más posts desde febrero?

  2. Ei David,contents de llegir-te altre cop després de l'aturada. Alguns plats són ben suggerents. Hi haurem de tornar aviat, em temo. Ho he provat un parell de cops en cap de semtnana però va ser impossible sense reserva. També he anat el Fast Kibuka diverses vegades, però evidentment, no és el mateix. Fins aviat!

  3. No he estat mai a kibuka, però pel que dius pot estar bé.

    El que si per fi he anat i de fet la 1a noticia de la seva existència va ser a través teu, és el bar Angel.

    A veure si el publico la propera setmana.

    Salut!!

    • Es força correcte Ricard, pero no vagis al del carrer Verdi, el tema del soroll que comento no t'agradarà gens.
      Tinc ganes de veure la teva publicació del Bar Angel.
      Gracies per la visita i pel comentari.
      Salutacions.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*