SEGONS MERCAT

Nunca hubiera imaginado pasar de las 10.000 visitas en menos de un año, empiezo así esta nueva entrada de mi blog para daros mas de 10.000 gracias a todos los que en algún momento o de forma regular visitáis el blog. Escribiéndolo al principio me aseguro que la mayoría lo leeréis, por aquellas cosas de que igual es aburrido y si lo pongo al final no se entera nadie…jaja.

Como la Cova fumada ha tenido mucho éxito y me parece que mas de uno si aun no lo ha hecho, irá a probar esas bombas os traigo un plan b por si al llegar allí os encontráis que está cerrado, no voy a entrar en comparaciones con la cova fumada porque no tienen nada que ver, la única similitud es que los dos establecimientos están en la Barceloneta, nada mas.

También hay que decir que en la Barceloneta hay infinidad de planes B, pero hoy nos ocupamos del Segons Mercat.

Tienen dos establecimientos en Barcelona, este es el primer que tuvieron y la verdad es que tiene una variedad de tapas y raciones muy amplia, he ido varias veces y siempre he salido bastante contento.

Vamos a empezar por una de sus tapas estrella, las bravas, para mi son de las mejores de Barcelona y no solo lo digo yo, lo dicen varios expertos patatiles de Barcelona. Es imprescindible pedir esta tapa si vais al segons mercat. Patata de corte grande, bien frita, sin quedar dura por dentro (uno de los grandes pecados de algunos sitios con las bravas) y con una salsa de lo mejorcito que hay…

 
También destacaría su buena ensaladilla rusa, siempre que voy la pido, está muy rica y la acompañan con unos picos de pan super crujientes.
 
 

  
Luego le siguieron unas croquetas de jamón ibérico, muy buenas, con trocitos reales de jamón por dentro y bien fritas sin excesos de aceite.
 



 
 
También pedimos pulpo a la gallega, otras veces ya lo había pedido también ya que tienen un precio bastante razonable, ya sabéis que no escribo el blog para criticar a nadie pero en este caso hay que dejar constancia que este día la tapa de pulpo no era correcta, ni por calidad del pulpo ni por cantidad de la ración. Otras veces ha estado genial, así que de momento lo dejaremos en un mal día, pero cuidado, cometer errores en ciertas tapas se paga caro, les daremos el beneplácito de un mal día.
 

 
 
Todas estas tapas las acompañamos con un buen pa amb tomàquet que estaba muy rico, que poco cuesta hacerlo bien, con un pan mejor que las tristes baguettes que a veces encuentras por ahí…
 

 
 
Al quedarnos un poco mal con el pulpo y al tener mas hambre, le pedimos a la camarera que nos recomendara algo, a la vez que le indicamos que nos había decepcionado el pulpo, nos recomendó los chips de alcachofas con virutas de foie. La verdad es que acertó, plato muy recomendable también.
 

 
 
Todas estas tapas las acompañamos con cerveza fresquita, en este caso Moritz de barril.
 

 
 
En definitiva un sitio correcto, con buena relación calidad precio las veces que he ido, esperemos que no bajen la guardia, la verdad es que sus bravas son algo top en Barcelona.
 
Os dejo su página web por si queréis consultar su carta de tapas y raciones, es:
 
 
 
En la próxima entrada del blog os llevaré a Orís, una pequeña población en la que descubriremos una joya gastronómica… Os espero!!!!

14 comentarios

  1. Morí ! Que pinta tiene todo! Y ese pulpito… aissxxxx un besazo muacckk

  2. El tinc publicat i fa temps que no vaig i l'altre dia passant per la zona em vaig preguntar si es mantenia igual i pel que veig dius que si i amb les mateiexs tapes que hi havia demanat.

    Aprofito aquí per "comentar" d'una frase que dius "no escribo el blog para criticar a nadie"… I voldria fer una reflexió… Si en un lloc ens agraden 5 coses i 2 no ens agraden, tu penses que s'han d'ocultar les dues?.

    Conec las mogudes del món blogger i ara tothom vol anar de guai amb fraes com aquesta, però penso que un blog ha de ser com la vida i reflexar en que penses…

    Potser d'acord en que si en un lloc tot és una calamitat, potser millor no parlar-ne… però si hi ha més bo que dolent, penso que s'ha d'explicar tal com un ho pensa… Això és el que jo faig … i prou crítiques que em comporta, tot i que ningú les diu a la cara… :).

    Perdona el rollo eh?… però el debat és bo en aquest tema… Salut!!

    • Bona nit Ricard, primer de tot moltes gràcies per la teva visita i el comentari.
      En primer lloc, com has pogut veure no he ocultat que hi va haver un plat que no va estar a l'alçada, per tant, he estat molt sincer.
      En segon lloc jo no conec tant les mogudes de blogger, tampoc m'interesen, intento fer un blog de la forma mes honesta posible. No intento anar de guai en cap moment, tinc molt clar que si un plat no ha estat bé ho diré amb tot el respecte del mon i si un restaurant no m'ha agradat gens, no el posaré al blog.
      Sempre estic a favor de la crítica constructiva.
      Bé, ara ja saps que en penso.
      Salutacions.

    • Hola David,

      Lo d'anar de 'guai' no ho deia pas per tu eh?… :). Era un comentari general en el sentit de que rebo moltes crítiques "indirectes" xq diuen "em carrego" retaurants i en realitat, si miressim post a post en cap d'ells lo negatiu, supera lo positiu.

      I jo defenso que s'ha de dir el que un pensa dels restaurants i si un plat no surt bé, o un cambrer no sap estar al seu lloc… o el soroll és masa fort… s'ha de dir sense més problema.

      Salut!

    • Estic d'acord amb tu, s'han de dir les coses tal i com son, si no, no té cap sentit escriure els nostres blogs, la idea es que la gent que ho llegeix, si un dia vol provar un d'aquests llocs vegi que el que hem escrit es el mes honest posible.
      A mi em semblen bé les teves crítiques que fas quan algo no t'ha agradat.
      La única diferència ja et dic, que si no m'agrada el lloc, directament no el poso.
      Salutacions y gràcies pels teus comentaris.

  3. Llevo tiempo pensando en pasarme por este lugar y tu post ha hecho que me decida definitivamente. Cuando me recupere la gastroenteritis, claro… 😉

  4. Buen lugar, te sigo en cada entrada que das en el blog, que por cierto es excelente. Sigue asi!!

  5. Me encanta el blog y me encanta como escribes, es una buena ayuda saber de restaurantes y lugares donde podemos ir… Una excelencia de blog

  6. Es curioso el fenómeno bravas. No soy nada purista con esto pero sí me da rabia pedirlas y que esten frias, pasadas, blandurrias, recalentadas, muy picantes, etc. Vamos que no soy fan fan de las bravas, soy más de croquetas 😉 pero si son tan espectaculares habrá que ir pronto. Montse

    • Gracias por tu comentario y visita, yo si soy fan de las bravas aunque de las croquetas también, pero tienes razón, hay muchos sitios que no las saben hacer, estas te las recomiendo bastante!! jajaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*