CAN KENJI

El día que tuve antojo de japonés quise ir al restaurante del que os hablaré hoy pero tenían lleno, así que lo dejé para otro día y tengo unos amigos que les encanta la comida japonesa como a mí y decidimos reservar aunque casi no encuentro mesa, luego me di cuenta que es un sitio mas bien pequeño y entiendo que con una buena relación calidad precio y siendo un viernes por la noche pues se llene…
Os enseño alguna foto del local,sencillo sin grandes alardes.

Como queríamos probar muchas cosas decidimos compartirlo todo, aunque hoy empiezo por el vino, un tinto que nos gustó mucho del Montsant, os dejo la foto.

Y bien, la carta es muy variada, hay para todos los gustos tiene un apartado de clásicos y luego sus platos en los que fusionan un poco la cocina catalana con la japonesa.
Empezamos por unos clásicos ya que no nos podemos resistir al sashimi, nos gusta demasiado como para no pedirlo, la foto que os pongo es de media ración, pero luego el final pedimos otra… por cierto, muy bueno.

 

También nos apetecian makis, aquí solo tienen los clásicos, no esperéis de 50 formas, colores e ingredientes distintos, pero ya sabéis que a veces en la sencillez esta el secreto y en este caso se cumple, de los mejores makis que me he comido nunca, muy muy buenos.

Luego vino la decepción de la noche, el plato que menos nos gustó, que en este caso fue nada, porque nos dejamos la mitad, eran fideus udon saltats amb sípia i cloïsses. Era un plato soso, sin apenas sabor, pensábamos que sería otra cosa, no siempre se acierta.

El siguiente plato fue solo correcto, ya que no es algo espectacular, era bueno, pero sin mas, se trataba de verat marinat en salsa de soja i sake dolç a la planxa, un plato que en este caso si que estaba bueno pero que no repetiríamos si volviéramos.

Seguidamente vino un plato que nos gustó bastante, muy original, nos convenció, unas mandonguilles de xiitake i llagostins arrebossats, tempurizado y con un caldito muy bueno y con una presentación llamativa, recomendable.

Esto lo rematamos con una tempura de verduras y setas que estaba francamente buena, nada aceitosa, que nos convenció bastante. Y es importante resaltarlo porque suele ser unos de los errores en algún restaurante japonés, que descuidan la tempura, en este caso cumple y mucho.

Finalmente no pudimos resistir pedir otra media ración de sashimi antes de pasar a los postres, que también decidimos compartirlos.
Por un lado pedimos unas trufas blancas con licor de perilla, que estaban buenas pero un pelín demasiado dulzonas.

Y además pedimos el postre de Doraemon, los dorayakis!!! Lo pedimos de chocolate pero luego nos explicaron amablemente que el original es el de judía roja,
nos atrevimos y nos gustó tanto que acabamos pidiendo otro, os pongo
foto de los dos, un buen colofón a la cena junto con unos chupitos de
sake frio.

Es posible que haya sido crítico con algunos platos pero ya sabéis que no me gusta engañaros e intento ser los mas sincero posible, pero mi sensación final fue buena, el precio por persona fue de 30 euros, y creo que es una muy buena relación calidad-precio. Aquí tenéis la foto de la cuenta:

Puede pasar que te decepcione algún plato, pero en cualquier restaurante pero mi opinión global de Can Kenji es buena, mi favorito sigue siendo Sugoi en Sant Cugat pero a una gama de precio mas asequible son muy recomendable Can Kenji y el anterior publicado La Cuina de l’Uribou.

Os dejo su página web por si queréis consultar mas cosas del restaurante.

www.cankenji.com

Quería pediros que hicierais LIKE a la página que he creado en facebook del blog y lo podáis compartir, tenéis que buscar Lo sabes, de avatar sale la foto de las migas de la rectoría d’Oris y de fondo el mismo que hay en el blog. Muchas gracias.

Os espero en la próxima entrada en la que nos iremos a Madrid, para que no digáis que solo hablo de restaurantes de Catalunya, una vez mas gracias por vuestras visitas y por compartir, Lo sabes.

3 comentarios

  1. Moltes gracies per la recomanació, em va agradar molt el tipus de restaurant (petit, pero calitat). Et vaig llegint per aqui…

  2. Aquests és un dels que m'agraden a nivell japo a preu moderat.

    Jo allà sempre demano com plat fix els blocs d'arròs que a la nota surt con "risotto" i que ara no recordo el nom en japo.

    Salut!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*