LA COVA FUMADA

Bienvenid@s al primer post del 2013, probablemente uno de los que voy a escribir con mas ilusión porque le tengo un cariño especial y porque siempre estaría preparado para ir, es una de mis debilidades gastronómicas y ojo que aquí no hay estrellas, soles ni parafrenalias varias pero es un lugar imprescindible de visita en Barcelona y concretamente en el barrio de la Barceloneta. Se encuentra muy cerca del mercado, en una plaza detrás de dos portalones antiguos, siempre lleno, siempre! Si no sois muy tiquismiquis y vais dos o tres personas como mucho os recomiendo ir a la barra, ya que tendréis menos rato de espera, sino, recomiendo ir pronto, el sitio no es muy grande pero siempre tienen lleno. Es un negocio familiar de hace muchos años con la cocina a la vista, que nadie piense ahora que esto es algo a lo hermanos Torres de alta gastronomía, pero es muy peculiar poder ver ahí a las yayas y el resto de la familia en los fogones dando lo mejor de si. Os pongo en situación con dos fotos antes de empezar a hablar de lo que se me hace la boca agua…

A estas alturas alguno debe pensar, bueno y aquí que se pide, pues hay una pizarra milenaria…en la que puedes consultar casi todo lo que se puede pedir.
Si hay algo imperdonable en la cova fumada, son sus bombas, creo que no tengo ni adjetivos para decir cuánto me gustan: sabrosas, jugosas, excelsas… no pararía, las sirven con un allioli que es de los mejorcitos que he probado nunca y si quieres con un poco de salsa de tomate que alerta para navegantes pica un rato, a no ser que seas amante del picante, cuidadin, porque te puedes quedar sin paladar para degustar otras cosas que merecen la pena. A resaltar que no tiene un exceso de carne, que la patatas tiene una textura perfecta y que me gustan mucho, ha quedado claro ya?jaja Mirad mirad…
No se cuantas bombas deben servir cada día, pero ahora mismo me comería alguna que otra solo con ver las fotos…
También vimos como los de al lado les servían un plato que fue imposible no pedir, unos trocitos de butifarra con rovellons que que entraron de lujo, la carne en su punto, una mezcla perfecta.
Después le siguieron unos mejillones al vapor con su allioli mágico que están buenísimos, producto sencillo, directo y sin grandes técnicas culinarias pero muy muy rico.
No me diréis que no cogeríais un mejillón ahora mismo…jejej. Que mas pedimos en la cova? Un calamar fresquísimo, que te lo ofrecen, o bien troceado y encebollado que está muy bueno o simplemente a la plancha que está tremendo. En este caso lo cogimos a la plancha, mirad que buen aspecto tiene el bichito, si queréis saber si el sabor le acompaña tendréis que ir a la Barceloneta…
Alguien dirá, solo esto comisteis, jaja, no, lo que pasa es que de bombas cayeron mas de dos… jaja. No me puedo resistir a poneros otra foto, si es son tan buenas…
Ellos sostienen que son los creadores de la bomba en Barcelona y yo les creo, les creo porque es verdad que hace muchos años que las hacen igual de bien y porque aun no he probado otras que les superen.
El bar es de lo más pintoresco y de ambiente variado, sino mirad, tuvimos actuación musical en directo.
Realmente es un lugar al que es difícil que deje de ir, me encanta, no es confortable, no es amplio, pero es especial y todo lo que sirven esta muy bueno.
Tampoco es que sea barato, pero en este caso hay que decir que no me sabe mal pagarlo.
Finalmente estoy en disposición de daros un secreto que tiene preocupada a gran parte de la humanidad, los horarios de la cova fumada, o quién no se ha quedado mirando la puerta alguna vez con resignación al ver que estaba cerrado, tomad nota:
De lunes a viernes de 9h a 15:20h.
Sábados de 9h a 13:20h.
Jueves y viernes de 18h a 20:20h.
El resto está cerrado, ahora ya lo sabéis, administradlo bien!
Por cierto, si vais algún día os recomiendo que compréis pan en el Baluard, en la misma calle de la cova fumada, a mi el pa de la barceloneta me tiene el corazón robado…
Espero que so haya gustado este post, para mi es una joya este sitio, ya me diréis, ah por cierto, de bebida tomamos cerveza, es lo que mejor nos va en este sitios, aunque siempre puedes preguntar por el vino de la casa…
Y sabéis que? Pues que como me gusta tanto el barrio de la Barceloneta en el próximo post os hablaré de otro establecimiento del mismo barrio, Lo Sabes, hasta entonces, disfrutad de la Cova fumada.
Muchas gracias a todos por vuestras visitas!

5 comentarios

  1. Ostia Deivid, si no fos per la cuina s'assembla moltíssim al bar que sortia a "Plats Bruts"

  2. Ens encanta aquest lloc! Les millor bombas de tota Barcelona sense dubte! Genial.
    Els ¨callos¨ super bons. Bon post.

  3. Anónimo

    Gracias por el repor !
    Ni te imaginas las ganas que tengo de ir a probar sus bombas, me he quedao en la puerta más de una vez, no me han dejao entrar, y claro tienen un borario tan raro….
    salud
    Jose

  4. Ostres… vaig deixar comenari ahir, però veig que no s'ha enregistrat.. 🙁

    Deia que aquest no el podré pas visitar, degut al seu curiós horari. Normalment soc més de sortir a sopar i per dinar selecciono llocs propers a on em bellugo. I la Barceloneta, és lloc llunya per la meva feina.

    Però en tot cas té molt bona pinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*