BOHEMIC BISTRO

Hola a todos/as y bienvenidos/as a una nueva estación de mi blog, lo sabes.
Hoy os hablaré de un restaurante/bistro que ha dado bastante que hablar con opiniones casi siempre favorables. En los últimos 3 meses he ido 3 veces al bohemic y en todas he quedado francamente contento.
Es un local pequeño pero muy acogedor, si vais a ir un viernes o sábado por la noche es imprescindible reservar.

Es un restaurante que ha tenido que adaptarse a la crisis i reinventarse sin disminuir su calidad gastronómica, anteriormente solo trabajaban con unos menús un poco rígidos y ahora optan por una carta variada de raciones ideales para compartir de tal forma que tu decides cuanto te quieres gastar, por mi parte creo que es acertado aunque si alguien quiere hacer un menú degustación lo tienen disponible también para mes completa.
Nosotros optamos por pedir varias cosas y compartirlas, os las paso a describir:
Un paté de campaña muy rico servido de una forma muy original.
Las mejores patatas bravas que he comido en mi vida, y no exagero, no entraré al debate de si son mejores que las del Tomás, la esquinica…y demás sitios donde las hacen muy buenas pero mi paladar dice que son las mas ricas que ha provado. La claves es la salsa de tomate oscurita, me recuerda a la confitura de tomate que preparaba mi abuela y que aún hace mi madre en la que el secreto es que esta apunto de engancharse, ese sabor especial le da la diferenciación. Si tuviera algo que mejorar de estas bravas, haría para mi gusto el corte de la patata mas grande, entonces ya serían de 10.

Un huevo a baja temperatura con butifarra del perol, muy buena la calidad del huevo y la butifarra del perol que mezclado es un sabor muy gustoso, la presentación en la copa es muy bonita pero no es la forma de la copa la más fácil para degustar este plato.

Un canelón de pollo del Prat con foie y trufa que para mi, junto con las patatas bravas es uno de los platos estrella e imprescindibles a degustar si se visita el Bohemic. Textura, sabor equilibrado sin demasiado predominio de la trufa, en definitiva, buenisimo y super recomendable. Disculpad por la foto pero la ansia de degustarlo me pudo y casi me olvido de hacer la foto, jaja.

Unos buñuelos de bacalao, correctos sin más, eso si, se agradece una fritura de tan buena cualidad, nada aceitosos.
El magret de pato de las Landas acompañado de un cofre con sales de diferentes tipos para darle un toque diferente a cada bocado, de muy alta calidad del pato, me pareció muy original el tema de servirlo con el cofre de las sales.
En la segunda foto también veréis el pan de coca con tomate muy bueno que también comimos.
Finalmente llegamos a los postres, fue el único fallo ese día, se demoraron un pelín mas de lo deseable, entiendo que tuvieron algún problema en cocina, ya que las otras dos ocasiones que he ido no ha sucedido.
Merece la pena reservar un espacio de hambre para probar algunos de los postres tan bien ejecutados que sirven.
En este caso probamos un paseo por Central Park y una creme brulé.
Todos estos platos tan apetecibles los acompañamos de un vino que estaba muy bueno, en este caso un tinto de Ribera del Duero, muy recomendable.
El precio nos salió a unos 35-40 euros por persona, pero puede variar en función de lo que pidas.
No me parece un sitio caro, todo lo que sirve es de muy buena calidad, eso si, no es un sitio para comer a lo loco, es para degustar con tranquilidad, tiene que haber sitios para todos los gustos, yo personalmente, lo recomiendo muchisimo.
Os espero en mi próxima estación de mi blog, en la que visitaremos un clásico de clásicos, el Via Veneto, allí os espero, gracias por vuestras visitas, Lo sabes.

3 comentarios

  1. David, jo sí que m'arrisco a dir que són les millors braves de Barcelona. Fa mesos que hi vaig anar i encara les recordo. Les patates i una costella de porc cuinada a baixa temperatura que es desfeia a la boca. Sens dubte, un dels imperdibles de Barcelona.

    • Per mi també ho serien si el tall de la patata fos mes gran, la salsa es excepcional!
      Coincideixo amb tu, es un lloc dels bons de Barcelona.
      Gràcies per la teva visita i el teu comentari.

  2. Silvia Ribas Hermoso

    Ostres David quina gana fas venir amb aquestes braves…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*