SUGOI

Buenas noches y bienvenidos a una nueva estación de mi blog, lo sabes. Hacía tiempo que quería hacer una entrada de un restaurante japonés, esta gastronomía es una de mis debilidades.
Hoy os hablaré de un restaurante japonés ubicado en Sant Cugat y que a día de hoy a mi me tiene el corazón robado, ya he ido unas 5 o 6 veces y en todas las ocasiones he salido encantado, incluso una vez que utilicé su servicio de take away.
Es un local mas bien pequeño pero muy bien aprovechado con una decoración sin estridencias pero que luce al máximo por la noche con la calidez de sus luces.

Recomiendo a todo el mundo que reserve, por las noches suelen hacer dos turnos excepto en la barra que podemos reservar a la hora que nos vaya mejor.
Una opción muy buena la de la barra, ya que el asiento es igual de cómodo que en los otros sitios y puedes ver como se preparan muchos de los platos delante tuyo y dejarte aconsejar por los cocineros que son muy simpáticos.

Y bien, pasemos a la comida, la carta es muy extensa i variada, a modo de aperitivo te sirven unos edamames:

De primero pedimos dos tartars, uno de atún con fondo de patata y shitakes confitados. Excelente, es de mis platos favoritos de este restaurante, la conjunción de sabores de los tres ingredientes es perfecta con el punto de la sal maldon, altamente recomendable.
El otro tartar era de salmón con aguacate, tomate natural, cebolla tierna y huevas de salmón, muy diferente al otro tartar pero también muy bueno y muy recomendable.
De segundo compartimos dos uramakis, uno frío y otro caliente. El frío es un plato que no puedo dejar de pedirlo desde que me lo recomendó uno de los cocineros la segunda vez que fui. Es el uramaki de atún picante con crujiente de aguacate. Al principio me daba miedo pedirlo por miedo a que picara demasiado, cosa que no me gusta, pero os tengo que decir que es un picante totalmente soportable, ya os digo, para mi el plato estrella de este restaurante.
El caliente fue el uramaki de langostino rebozado recubierto de magret de pato y cebolla caramelizada. Muy bueno también, aunque a mi después del spicy tuna ya nada me parece a su altura, jaja. En este caso es mas de contrastes, también muy sabroso.
Este día no pedimos, pero tienen unos postres interesantes y una carta de vinos muy variada y de calidad.
El precio de la comida con dos aguas de medio fue de 62 euros. No es barato, pero tampoco me parece caro en relación al alto nivel de la materia prima que ofrecen y su ejecución tan buena en todos los platos.
Habrá restaurantes japoneses mejores y peores pero para mi este es uno de los mejores en relación calidad precio y para los que no somos de Barcelona es una buena opción si no queremos ir a Barcelona a comer a un japonés.
Yo os lo recomiendo sin ninguna duda, ya tengo ganas de volver…
Os dejo su página web por si queréis consultar la carta y ver mas fotos.
Antes de despedirme de vosotros quiero daros las gracias a todos los que leéis el blog, ya llevamos mas de 3000 visitas!!!
En la próxima estación del blog nos iremos cerca de Sevilla…hasta pronto!!! Lo sabes…

3 comentarios

  1. Hola David,

    Sóc conscient que és un post antic però m'ha agradat molt llegir la teva entrada. El Sugoi va ser una molt bona sorpresa a Sant Cugat. També haig de dir que hi anava influenciat per qui és la propietària, o copropietària. Sempre tendeixes a pensar que aquesta gent obre restaurants més per moda que per una altra cosa. Doncs, apa, dues tasses de modèstia per mi.

    Molt bona matèria primera, bones el·laboracions, una fusió gens estrident i un excel·lent servei.

    Doncs això, aviam si puc tornar-hi aviat.

    Abraçada,

    Guillem

  2. Anónimo

    David, pero quina pintaaaaaaaaaa!!!!
    Ens encanta!!
    una pregunta important…accepten tickets restaurant?

    Un petó.

    Carla

    • Hola Carla, gracies per la teva visita i el teu comentari, no ho sé si accepten tickets restaurant, el millor es que ho pregunteu, a dalt he posat la web i també tenen facebook (gruposugoi).
      Un petó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*