LA CHOZA DE MANUELA

Hola a todos/as, bienvenidos/as a una nueva estación de mi blog, lo sabes.
En esta ocasión en una zona de la cual siempre que voy quedo encantado a nivel gastronómico, Sevilla.
Pero del restaurante que os hablo hoy está a las afueras de Sevilla, en Bormujos.
Mi amigo Pablo (chef de pastelería de La Taberna del Alabardero) gran conocedor de la gastronomía sevillana me llevó a La Choza de Manuela.
Debo decir que no tenía una expectativa concreta, pero sabía que me gustaría como siempre que Pablo me recomienda algún sitio.
Es un restaurante muy grande, con varios comedores y perfectamente climatizado.
Al frente de la sala está María José, muy amable y eficiente al mando de un equipo de muchos camareros. Destacaría la rapidez y eficacia del servicio.

La carta es muy extensa y con precios para todos los bolsillos, no es un restaurante de lujos a nivel de mantelería, pero es que tampoco creo que lo busquen. Buscan servicio rápido, muy buena materia prima y con una cocina sin florituras pero muy bien ejecutada.
Pablo me recomendó que no cogiéramos entrantes muy pesados porque los segundos son muy completos.
Aunque antes por cortesía de la casa nos invitaron a media ración de jamón de bellota, muy bueno, cortado a cuchillo.

Así que nos decidimos a compartir los primeros platos:
Unas muy sabrosas gambas al ajillo, sin un excesivo picante y con los ajitos muy presentes para quien le guste, como a mi..jaja.

Y como el jamón nos gustó tanto y la camarera de forma muy amable nos dijo que tenían una promoción de una ración de jamón y una botella de crianza rioja de la casa por 12 euros!!!
pues lo cogimos, allá van las dos fotos pertinentes, mmmm:

Y llegamos al festival de los segundos platos, Pablo eligió la pierna de cordero, acompañada de patatas fritas caseras. De lo mejorcito de la comida, aunque la verdad es que me cuesta resaltar algo porque todo estuvo excelente. El día que vuelva a la choza, pediré la pierna de cordero seguramente…aunque bueno, hay tantas cosas que me parecieron apetecibles…Ah por cierto, en la foto veréis la salsa que elegimos para acompañar los segundos platos, mojo rojo canario, riquísimo.
Yo me decidí por el solomillo de buey a la brasa, también acompañado de patatas fritas, en el punto de cocción exacto en el que lo pedí. Carne de muy buena calidad y pequeña la porción tampoco es…
 
Llegados a este punto, ya no llegábamos a los postres y menos viendo que las raciones en este restaurante son generosas, así que pasamos a los cafés directamente.
Conclusión, quiero volver ya!!! Inmejorable relación calidad precio, la cuenta con todo lo que os he explicado y dos cervezas subió a 45,80 euros en total!!
Es un sitio sin lujos decorativos, los lujos están en el plato, con la materia prima tan buena que ofrecen y el servicio tan atento y rápido que tienen.
Si estáis por Sevilla, no dejéis de visitar La Choza de Manuela, no os decepcionará.
Os dejo su página web por si queréis consultarla:
Me despido de vosotros hasta la próxima estación de mi blog, en la que jugaré en casa, en Cerdanyola City!!!Lo sabes…

Deja un comentario