TICKETS (LA VIDA TAPA)

Bienvenidos a una nueva estación de mi blog, lo sabes. Hoy nos vamos a dirigir al Tickets, el reconocido local de los hermanos Adrià.
Decir de entrada que es un lugar que se escapa de mi presupuesto pero que hice una excepción dado que hacia mucho tiempo que quería probar las excelencias del considerado mejor cocinero del mundo.
Y la verdad es que no defraudó, es mas, os prometo que fui con la intención de encontrar alguna pega, un lugar con tanto prestigio y de cierto precio no puede fallar y no lo hizo.
Resumiría mi visita al Tickets como una experiencia única dentro de la excelencia. Esto queda muy bonito pero alguno dirá, bueno vale David, pero que comiste?jajaj.
Pues vamos allá, el local esta situado en el Paralelo, bastante cerca de Plaza España, ya es muy atractivo por fuera.

Cuando entras al local sorprende su variedad decorativa/circense, todo enfocado a que tengas una experiencia diferente, podríamos decir que hay como dos áreas bien definidas, en la segunda foto podréis ver los dos sitios en donde nos acomodaron, justo delante de la zona del pase de la cocina principal.

Una vez acomodados, se presentaron los dos camareros que nos atenderían, quiero resaltar la gran amabilidad y profesionalidad que demostraron los dos, en especial Laura.
Nos dieron la carta y nos preguntaron si queríamos tomar algo, a lo cual accedimos y empezamos con una Estrella Damm Inedit que entró muy bien.
Cuando empiezas a mirar la carta te pierdes un poco, hay muchisimas cosas para poder elegir, al cabo de un rato nos preguntaron si nos podían ayudar, nos propusieron hacer una degustación, teniendo en cuenta aquellos alimentos que no nos gustaran o bien fuéramos alergicos y también si había alguna tapa en concreto que queríamos que estuviera dentro de la degustación. Pedimos que estuvieran en la degustación las tan famosas olivas del Tickets. Resaltara que en ningún momento tuve la sensación de que se quisieran aprovechar al dejarnos llevar por su degustación, en todo momento te preguntan si queremos parar, seguir o pasar a un postre. Os dejo una foto de la original carta y de las vistas de la cocina que teníamos desde nuestro sitio antes de empezar con el festival…

Y ahora, empecemos con las tapas!!!Intentaré acordarme de lo que era exactamente, pido perdón por si algo no lo clavo!!!

  • Sandía impregnada de sangría: Plato super refrescante ideal para empezar a degustar todo lo demás, os prometo que cuando te pone el trocito de sandía en la boca sabe a sangría para al final aparecer el sabor perfecto de la fruta.
  • Las olivas del tickets verdial: Plato lleno de adjetivos. Sorprendente, espectacular, sabroso, explosivo…Te recomiendan que aplastes la oliva con le lengua contra el paladar, el resultado es una explosión de sabor intenso que no deja indiferente a nadie. Al lado te dejan un bote de cristal en el que hay 4 olivas mas. Por cierto, si vais…vigilad con el hueso de la oliva!

  • Jamón de toro (ventresca de atún) con huevas de salmón, algas y algo mas que no recuerdo: Perfecta combinación de sabores, nada predomina por encima a nivel de sabores, te recomiendan que hagas un canelón y lo comas de un bocado. Aunque en la foto salgan dos en realidad sirven cuatro pero he pensado que esta fotografía se ve mejor.

  • Alga codium en tempura: Exquisito, fritura perfecta y sabor super intenso a mar, una de las tapas mas sorprendentes por el intenso sabor a mar.
  • Ensalada de naranja con reducción de oliva gordal: El maridaje suena raro, lo debo reconocer, pero el sabor es espectacularmente bueno, además de unos toques de pimienta y comino que creo que lleva.
  • Canelón de buey de mar hecho con aguacate: De sabor muy suave y equilibrado, encima intercala coulis de eneldo y de yoghourt para que cada bocado tenga un contraste distinto. Debo reconocer que odio el eneldo y en este caso su sabor era tan suave que me encantó al fusionar su sabor con los otros ingredientes.

  • Cornete de tartar de tomate con huevo esferificado: Quizá fue de los que menos me emocionó por el sabor, estéticamente me parece super original, te recomiendan comerlo en tres bocados.
  • Gamba al vapor con mayonesa de algas: Gambas fresquisimas peladas acompañadas de la cabeza, nos recomendaron que nos comiéramos las gambas primero con la mayonesa de algas y luego chuparamos la cabeza, genial!
  • Corvina en adobo: Pescado blanco riquísimo con el sabor equilibrado del adobo y una fritura perfecta.

  • Xuxi de semilla de tomate con la mejor anchoa que me he comido en mi vida!!!: El título de la tapa me lo acabo de inventar un poco, pero es el que mas transmite la realidad de su sabor, tosta crujientes perfecta, sabor intenso de las semillas de tomate y la mejor anchoa que he comido nunca y no exagero, chapeau!

  • Huevo, patata y trufa: Lo admito, el plato menos original de la comida si no fuera por su atractiva presentación en un huevo de plástico que simula una cáscara de verdad. Pero como era algo que ya he comido en otros sitios también puedo decir que el sabor era perfecto, todo en equilibrio, en estos platos la trufa suele anular el resto de sabores, aquí no. De los mas sabrosos que comimos.
  • Mollete de papada ibérica Joselito: Perfecto final antes de llegar al postre, pan esponjoso, dentro papada ibérica sabrosísima y una mostaza suave. Se me van acabando los calificativos…sería el McTickets.

  • Roca de chocolate con praliné de avellana i yoghourt de fruta de la pasión: Ya estábamos a tope pero no podíamos marchar uno de los postres tan atrayentes que tiene. Optamos por uno que no fuera demasiado grande y por capricho miro que tuviera chocolate. Te recomiendan que lo comas en dos bocados, primero cogiendo el praliné y luego el yoghourt, muy buenos los contrastes y sabor muy intenso el de la roca de chocolate.
Hasta aquí esta gran experiencia que tuvo como colofón la oportunidad de poderme fotografiar con Ferran Adrià, el cual fue muy amable y nada divo, cosa que creo que aún le hace mas grande.

Pero como yo creo que todas las personas somos iguales voy a poner la foto con Laura, la camarera que tan bien nos trató durante toda la comida y que hizo que la experiencia aun fuera mucho mejor.

Finalmente solo puedo decir que os lo recomiendo, que con un poco de paciencia intentéis conseguir reserva, merece mucho pena, de verdad. Creo que he agotado todos los calificativos pero lo podría resumir en La excelencia hecha tapa.
El precio salió por 70 euros por persona con además de lo explicado una cerveza inédit de medio litro, otra de tres cuartos, una copa de cava Juve Camps reserva de la familia y un café.

Antes de despedirme no sería justo olvidarme de contaros que si os han gustado las fotos, la culpa de eso es compartida con mi acompañante al Tickets que me ha ayudado retocandolas para que las podáis disfrutar al máximo. MOLTES GRACIES MEL!

Bien, espero que os haya gustado esta visita por el Tickets, me despido de vosotros no sin antes daros las gracias porque ya hemos pasado de 1000 visitas, casi no me lo creo, muchas gracias a todos.
Nos vemos en la próxima estación del blog, Lo sabes…

12 comentarios

  1. Magnifico reportaje, en ocasiones es el mejor escaparate para decidirse ir a un sitio, te felicito. Estoy seguro que es sensacional pero estoy en la linea de Ricard, me da mucha pereza planificar cosas a largo plazo.
    Un saludo

    • Muchas gracias Agustin, intento hacer los reportajes amenos y que los pueda entender todo el mundo.
      Entiendo lo de la pereza por reservar a largo plazo, quizás a mi también me daría pereza, pero en este caso me hacía mucha ilusión provar este restaurante que aunque no se ni de lejos el Bulli, pero tiene la esencia de los hermanos Adrià.
      Una vez mas, muchas gracias por tu visita al blog.
      Saludos.

  2. Dec ser l'únic que té blog de restaurants que no ha anat… :).

    No dubto pas de la qualitat del lloc i tinc gent molt propera que els ha agradat molt.

    Però no sé pas si és la conya de la reserva i tota la parafernàlia que l'envolta que no he anat ni el tinc previst…

    Mira que soc raro…!!… :))

    • Cadascú te les seves rareses Ricard, jo les respecto. Pero per mi era una ilusió provar coses derivades del Ferran Adrià, mai vaig poguer anar al Bulli.
      Gracies un cop mes per la teva visita!!!

  3. Gran experiència, compartible i repetible… 😉

  4. A mi me encantó la vez que fui, y esta semana me toca repetir. Disfruté y ahora gracias a tus fotos he apuntado un par de cosas que sé que voy a pedirme…A disfrutar!!!!

  5. Después de haber estado un par de veces en Tickets puedo calificar el lugar como mágico! Es increíble ver esas miniaturas tan perfectas y de sabores tan definidos, donde todo sabe a lo que tiene que saber.
    En mi mente tengo platos como el de la papada iberica, las olivas, las navajas, los berberechos en salsa verde o el mero marinado…
    A todo el que disfruta comiendo es uno de los "Must" de la ciudad.
    Me alegro que lo hayas disfrutado

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*