FONT MOIXINA

Buenos días y bienvenidos a una nueva estación de mi blog, lo sabes. Hoy os traigo un menú muy interesante, ya sabéis que soy un poco exigente con los menús debido a que por mi trabajo me toca probar bastantes.

En este caso hablaré del Restaurant Font Moixina en Olot, se encuentra en las afueras de Olot, en un paraje muy boscoso que le confiere un carácter mas especial.

Ahora mismo, quizás algún lector se está preguntando: David, has cambiado tu blog de gastronomía por uno del National Geographic?No no, tranquilos, es que me gustó mucho tomar el café en ese paraje y necesitaba poner las fotos…
Pasemos al menú, os dejo una foto para que veáis toda la variedad de platos que había para elegir.

Como podéis ver, mucha variedad de elección con dos detalles a resaltar: a la izquierda de algunos platos se indican los que son de cuina volcànica de la Garrotxa y a la derecha de algunos los que son aptos para intolerantes al gluten.
Esta muy bien que en un menú sean sensibles con cosas así. Yo por suerte no tengo ninguna alergia aparte de mi odio por el queso así que me decidí por:

  • Trencadís d’enciams amb camasecs confitats i oli d’herbes: Muy sabrosa la mezcla de los camasecs confitats con el aceite de hierbas, que poco cuesta hacer una buena ensalada y que difícil es encontrarla a veces…
  • Paella d’arròs de Pals a l’estil de la Moixina: Pregunté si hacían arroz para una persona y me dijeron que si. Y la verdad es que para ser un arroz de menú, estaba exquisito, algún cliente de la zona ya me había dicho que tiene fama este arroz. Es mixto, la costilla de cerdo le da un sabor muy bueno, el punto del arroz era el correcto y la cantidad como podréis ver mas que suficiente. En definitiva, difícil poder encontrar un arroz de menú mas digno que este.
  • Maduixots amb crema anglesa: Poco que explicar, algo sencillo y rico si como en este caso el fresón era de buena calidad y la crema inglesa era correcta.
En conclusión, un sitio muy recomendable para comer un menú de buena calidad, con productos de la zona adaptado a todos los gustos de paladares varios y con un precio muy correcto a 13,60 euros + el café. No es fácil hacerlo bien en una zona que para mi es de las mejores a nivel gastronómico de Catalunya.
Y si encima lo terminas con un buen café al sol rodeado de arboles…solo queda esperar a mi próxima visita laboral a Olot para poder repetir.
Os dejo hasta la próxima estación, una vez mas, gracias por vuestras visitas y comentarios, lo sabes!!

3 comentarios

  1. M'has deixat ben parat amb "tu odio por el queso "… Ja sé que no ets el primer que li passa, però m'he quedat parat…

    Potser perquè jo menjo de tot… I en tema formatges faria disbarats… però llavors penso… "el colesterol"…:)

  2. Gran aspecto el de ese arroz, y fenomenal detalle la disponibilidad para hacer arroz para uno. No suele pasar.
    sadudos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*