BAR ANGEL (PORC I COSES BONES)

Bienvenidos a una nueva estación de mi blog, lo sabes. Hoy os traigo un sitio poco conocido pero que creo que no dejará a nadie indiferente. Se trata del Bar Angel, ubicado muy cerca de la estación de Francia en Barcelona, ideal para luego poder tomar algo por el barrio del Born.

El lugar es muy acogedor, en la parte de abajo está la barra con una capacidad para unas 10 personas aproximadamente, al fondo encontramos una mesa alta en la que pueden estar un máximo de 4 y en la parte de arriba encontramos varias mesas con una capacidad total de unas 10-15 personas.
Es un sitio ideal para degustar y compartir varios platillos que giran en torno al cerdo ibérico puro de la marca Maldonado. Pero si alguien no es amante del cerdo también encontrará otros platos para poder disfrutar.
También suelen tener productos frescos del día fuera de carta que te explican siempre.
Es un sitio con una cocina muy directa y sin florituras, buscan con una materia prima de muy buena calidad, que disfrutes al máximo de los sabores de los platos sin enmascararlos con nada.
Yo os recomiendo que os dejéis llevar por los consejos de Santi, el propietario. Es una persona muy agradable y sabe lo mejor que puede encajar con cada cliente, te da explicaciones de todos los platos para que sepas exactamente que vas a comer, sin sorpresas.

Vamos a lo que interesa, a ver las delicias que nos ofrece el Bar Angel.

  • Coll d’ànec: Es un embutido de pato con foie i trufa negra, debo reconocer que no soy nada amante de los embutidos de este tipo pero un día Santi me lo hizo provar y la verdad es que es exquisito, lo pedimos con un poco de pan con tomate, a destacar que el pan es muy rico, del Forn Vilamala.

  • Vieiras envueltas en papada ibérica: Para mi paladar es el plato estrella, siempre que he ido lo he pedido, es exquisito el contraste de sabor de la vieira con la papada ibérica, GENIAL!

  • Mejillones al vapor: De los mas frescos que me he comido en mucho tiempo, con un punto de cocción perfecto. Este es uno de los platos que no siempre tienen.

  • Presa ibérica: Muy tierna y exquisita.
  • Garbanzos con morcilla patatera: Los garbanzos son pura mantequilla sin esa piel que a tantas personas molesta i la morcilla patatera tiene un gusto muy suave, un plato super recomendable.

  • Bacalao a la plancha con mongetes de Santa Pau: Bacalao muy correcto con el punto de sal adecuado y una textura perfecta escamable gracias a no estar demasiado hecho, lo acompañaban unas mongetes de Santa Pau buenas que se deshacían en la boca por encontrar algún pero tenían un punto de vinagre que para mi le sobraba un poco.

Por la noche a veces tienen una coca de hojaldre y crema del Forn Vilamala que es de lo mejor que he probado, creo que la foto habla sola…

Finalmente con los cafés los cookienyolis como les llama Santi, son carquinyolis con trocitos de chocolate y naranja por dentro, crujientes y muy buenos, enganchan!

Y alguien dirá, toda esta comida a palo seco?Noooo, se ofrecen vinos muy interesantes a precios muy interesantes pero además también se ofrece el vino por copas, optamos por unas copas de este vino blanco del Penedès muy interesante:

    También muy rico con los postres un vino dulce moscatel alicantino por copas:

    Y ahora viene la pregunta del millón: todo este ágape que vale?
    La cuenta para dos con tres copas de vino blanco, una coca cola, dos cafés y dos vasitos de moscatel además de todo lo que ya os he contado, 51 euros.
    Me parece una relación calidad precio excepcional dada la calidad de los productos, las correctas raciones y el trato recibido.
    Es uno de mis lugares favoritos para desconectar un viernes por la noche de toda la semana y pasar un rato agradable.
    Lo recomiendo 100X100, lo he visitado en varias ocasiones y siempre he quedado contento.
    Os dejo una foto con Santi, en la que me dio a probar un tinto de Ribera del Duero muy bueno.

    Finalmente animaros a poder visitar este gastrobar, creo que es un sitio poco conocido pero de una excelente relación calidad precio.
    Nos vemos en la próxima estación de mi blog, lo sabes, en la que por cierto…harán falta TICKETS…

24 comentarios

  1. Hola David!! Surfejant una mica he vist que tens un blog estil el meu!! Què bé! trobo que són necessaris els blogs de restaurants amb opinions de la gent "corrent", perquè si no tot està ple de publicitat pagada. En el meu cas però, és un blog exclusivament de restaurants de Manresa i el Bages, tot i que he fet alguna excepció! jejej

    Et vaig seguint 🙂

  2. RT a todo, y añado: la papada ibérica! Excelsa! O no, Santi?

  3. Hola David,

    Ahir, juntament amb la meva parella, que és un seguidor del teu blog, vem anar a sopar al bar Angel.

    El servei fou molt correcte, el lloc agradable i tot el que vem demanar estava boníssim, donant una especial menció a la truita, que era increible!!

    Amb tot, personalment, hi hem trobat una pega, i és el tamany de les racions. Crec que, amb els preus que tenen aquestes, haurien de ser una mica més grans, són massa petites.

    Bé, només em resta acomiadar-me i donar-te l'enhorabona pel teu blog, a partir d'ara jo també et seguiré!!

    Salutacions,

  4. David, me temo que me equivoqué de nombre en esa nota del día nueve. Cómo tú mismo supones va dirigida a ti. Te pido disculpas, de verdad. Errar es de humanos y te aseguro que soy un ser absolutamente humano. Saludos.

  5. Gracias por tu trabajo, Pablo. Soy Pierre Roca, responsable de comunicación del Bar Angel, del Forn Vilamala y de algunos lugares más. Has reflejado con precisión y con mucho cariño la realidad del establecimiento y la voluntad de Santi, el patrón. Te invito cordialmente a "Los jueves paella" (www.losjuevespaella.eu)mi propio blog de asuntos relacionados con el hecho cotidiano de comer y beber. Ha sido un placer leerte, de verdad.

  6. Hola David,

    En primer lugar muchas feliciades por el blog y solo comentarte que ya tienes una seguidora más 😉

    En segundo lugar, me he tomado la libertad de compartir esta noticia en mi facebook en el que he incluido el link a este blog y tu mención como su autor… conozco bien a Santi y acabo de llamarle para enviarle el link al articulo, me ha hecho mucha ilusión leerlo y estoy segura de que a él también.

    Por supuesto, puedes contactar conmigo si quieres que elimine esta información en lauraoriginalgourmet@gmail.com.

    Felidicades y hasta el proximo post 😉

    Laura.

  7. Hola,

    pues voy a empezar a seguir tu blog, pinta bien.

    Sólo una crítica constructiva, al final o inicio del artículo podrías poner la ficha de contacto, calle y número exactos (no la encuentro por ningún lado en el artículo!), número de teléfono (si lo sabes así no te preguntarán) y los días que pueden estar cerrados.

    Pues lo dicho a seguir disfrutar comiendo!

    Un saludo!

  8. Hola DAvid,
    Em pots passar el contacte del Bar Angel? M'agradaria fer un sopar de grup. Serem màxim 15. Creus que és una bona opció?
    Em faran alguna proposta de menú?

    Gràcies

    • Hola, crec que 15 es un bon número, a la part de dalt jo crec que hi cabeu, pero el millor es que parlis amb el Santi, jo desconec si tenen menus pero suposo que alguna cosa us proposarà. Els divendres a la nit ell acostuma a estar, el telèfon es 93 269 04 93.
      Ja em diràs que tal…
      Salutacions i gracies per visitar el meu blog.

  9. Totalmente desconocido para mí, hasta hoy. desde luego al estar "en mi zona", seguro que lo visito.
    El bacalao tiene una pinta extraordinaria.
    Un saludo

  10. Ja vaig enviar l'enllaç a les amigues.
    I dijous sopo a l'Atipa't. Avisa'l, que som exigents 😉
    Ja t'explicaré.

    Raquel

    • Et recomano que truquis abans, no perque no hi hagi lloc, sino perque de vegades no tenen tots els productes i si voleu algo en concret que us ho puguin preparar com pot ser la genial truita de patates per exemple, el propietari es diu David Muñoz, truca'l, es molt amable, 615 074 823.
      Gracies per compartir el blog.

  11. No el coneixia tot i estar al mateix carrer de La Estrella que si conec.

    Però observant el teu blog, veig que tenim estils molt diferents de visita a restaurants… Mentre jo intento (i quasi sempre aconsegueixo) l'anonimat, veig que tu et fas fotos fins i tot amb els del restaurant…:). Jo intento sempre q nomem reconeguin (tot i que el blog es força conegut) i faig les fotos d'amagatotis…..

    La cultura de la diversitat…..;)

    • Hola Ricard, t'explico, jo normalment no em faig fotos amb els propietaris del restaurant pero en els casos que si ho he fet es perque hi ha una relació amistosa amb el propietari. Per exemple, amb el Santi del Bar Angel vem conectar des del primer dia i m'hi trobo molt a gust. Pensa que el lloc m'el va recomanar el Jordi, el propietari de l'Estrella que es amic meu des de fa 10 anys.
      Pero la idea no es fer-me sempre fotos amb els propietaris, el que si que faig sempre es demanar permís per fer fotografies.
      No busco cap fama, jo no soc cap gurú de la gastronomia, simplement intento fer un blog que pugui agradar a tothom.
      Ara queda mes clar,oi?
      Gracies un cop mes per la teva visita i comentaris.

  12. Doncs si Raquel, es una molt bona opció la que tu dius, gracies per la teva visita al blog, si t'ha agradat ho pots compartir amb qui vulguis.
    Fins aviat!

  13. Jo recomano sopar a la barra, mentre el Santi t'explica acudits. I després, a seguir la festa amb ell al Bar Mudanzas.

    Raquel

Deja un comentario